Friday 18 May 2012

Calella is waiting for me!

Bon dia señores y señoras,

parece que hace dos días que decidí correr mi primer maratón y ahora me encuentro, con 3 maratones en las espaldas, esperando a que pasen menos de 9 días para empezar mi aventura en el triatlón de larga distancia. Me disculpo ante los 2 o 3 freaks que leen todas mis entradas, lo cierto es que estoy muy liado con trabajo y estudios y no tengo tiempo ni de respirar. Ahora escribo menos pero con más intensidad.

Por dónde empezar mmm... Veamos, en resumen diré que los entrenos los he cumplido con bastante seriedad y que los he llevado muy bien, sin excesivas molestias comentables y con mucha motivación. Pero hubo un punto de inflexión. El 6 de mayo, que se suponía debía hacer mi 2º sprint, me fui a Calella con 4 tris para hacer un test: un triatlón olímpico en la zona de competición. Nadamos en aguas abiertas unos 1300m, hicimos 45km de bike exactamente por el recorrido del half y corrimos 10km por el paseo marítimo. Y bien, muy buenas sensaciones. Pero me sobrecargué, vive Dios que así fue. Desde entonces he arrastrado malas sensaciones y he tenido que ir recortando entrenos y distancias. Todo esto sin ir al fisio, craso error. Ayer después de nadar 2600m, por la tarde me tocaban 20km de running. Con la motivación de saber mi número de dorsal (1389), salí escopeteado y los primeros 10k los hice en unos 43'. Hasta ahí todo correcto. Pero en el 11, zasca! calambre en el isquio izquierdo. Paro a estirar y continúo, así hasta el km 18'5 que es lo que pude correr y sufriendo 4 calambres más durante el recorrido.
Después de filtrarme unas birras para la recuperación y de comer un poquito de lacón y choricitos criollos, decidí que hoy tocaba fisio. Hoy necesitaba ir al fisio. Y efectivamente, arroz con bronca del fisio. Individuo dónde vas con estas patas tan cargadas. Fascia lata, isquios y gemelos totalmente duros e hinchados. Pues nada, dale caña que no tengo tiempo. Estiramientos espartanos (sudando desde el seguno 4), corrientes y hielo. Ibuprofeno y a descansar hasta la tarde que nadaré tranquilamente. Mañana toca bici, 100km+ 5k de transición. Estoy ya metido en el ajo, huelo a goma de neopreno, agua marina y gritos de ánimos. El domingo 27 es mi cita. Y yo, mientras tanto, pienso en mi próximo challenge, que será en otoño, este verano es para descansar y disfrutar. Cero obligaciones deportivas más que las que me apetezcan. Oulleah


1 comment:

  1. Peeeeeter...!! Somos Grandes...que se noten los entrenos que nos hemos cascado...hay que darlo todo!! y recuerdo mi máxima: El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre!!!

    Juan Tri / Juan Run

    ReplyDelete